• Ir al contenido principal

Hotel Imperial

El hotel más céntrico de Valladolid

  • Reservar
  • Habitaciones
  • Servicios
  • Restaurante
  • Ubicación
  • Historia

Cien años alojando sueños en el centro de Valladolid

by Hotel Imperial Dejar un comentario

El mes de febrero de 2014 en el Hotel Imperial cumplimos cien años de atención y servicio a viajantes, turistas y profesionales que llegaron a nosotros buscando un alojamiento cálido y urbano, situado en pleno centro de Valladolid.

Con motivo de este aniversario entrevistamos a D. Jose Luis Abellán Velasco, uno de los nietos del fundador, Damián Velasco, y actual gerente del hotel. 

No quedan muchos negocios centenarios en activo y menos aún en hostelería, ¿Cómo ha conseguido el Hotel Imperial convertirse en el decano de los hoteles de valladolid? 

Siguiendo las directrices de nuestros abuelos. Escuchamos a los clientes para saber qué es lo que esperan cada día del hotel, y poniéndonos manos a la obra para ofrecérselo. Recuerdo el ripio que nos dedicó Ansúrez en el Norte de Castilla, donde lo captaba perfectamente cuando decía refiriéndose al Hotel: «Se diría que mejora día a día».

Entrada Hotel Imperial

Entre las fotos de época y las actuales se aprecian notables diferencias, ¿qué es lo que no ha cambiado desde la apertura del hotel, y qué es lo que más ha cambiado? 

Lo que no ha cambiado es la misma  dedicación para   hacer las cosas bien, y la inmejorable ubicación del hotel en pleno centro de Valladolid, dentro de la milla de oro de los restaurantes de la ciudad. Las fotografías, algunas de los años 20, delatan la adaptación que se ha hecho en el edificio para que sea hoy un hotel de cuatro estrellas comparable con los mejores. No sólo la instalación se ha renovado, también se ha adaptado los gustos del restaurante a una cocina de mercado y a la vez innovadora, así como los servicios del hotel a sus huéspedes.

Cien años dan para muchas anécdotas e historias, ¿nos puede contar alguna que recuerden con especial cariño? 

Recuerdo muchísimas e históricas, pero me voy a referir solamente a la última,  del pasado 14 de febrero San Valentín. Estando celebrándose el baile del la cena de enamorados, en un momento se plantó en medio de todos el Ballet Nacional de España que se encontraba hospedado esa noche en el Hotel, tras haber actuado en el Teatro Calderón. El ballet se puso a bailar en medio de los asistentes, que no podían entender de lo que estaban viendo a su lado bailarines profesionales actuando para ellos. Fueron enormemente aplaudidos por todos. Esto demuestra que el Hotel está vivo y que no hay que remontarse a las múltiples anécdotas históricas de la casa.

Por el Hotel Imperial han pasado todo tipo de personas y personalidades, ¿a quienes destacaría y por qué? 

Es muy difícil destacar a alguien entre tantos clientes, amigos y personalidades de todos los ámbitos de la España del siglo pasado. Se nos olvidarían muchos. Pero lo que no podremos olvidar son las personas que han sido y son empleados de la casa: cocineros, camareros y camareras, recepcionistas, etc., que han sido la parte más importante a la hora de poder cumplir estos cien años.

¿Qué deseo han pedido al soplar las velas del centenario del hotel?

Que podamos seguir alojando los sueños y deseos de nuestros clientes y amigos, y contribuir a su bienestar y felicidad.

Archivado en:El Hotel

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Reservar
  • Galería
  • Blog
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Hotel Imperial
C/ Peso, 4, 47001 Valladolid
Tel: +34 983 330 300
WhatsApp: +34 696 46 40 58
Email: recepcion@himperial.com

InstagramFacebook

Hotel Imperial © 2021