Desde 1914, el Hotel Imperial abre sus puertas al viajero en el mismo corazón de Valladolid. Se trata del hotel más longevo de la ciudad, regentado por la misma familia desde su apertura.
Ubicado en la señorial residencia de los Gallo de Andrada, ha sabido conservar, a través de casi cinco siglos, las huellas de un pasado íntimamente unido a la historia de la ciudad. No en vano este hotel de 4 estrellas aún conserva el encanto de su fachada original de piedra sillar (convertida hoy en la entrada al Restaurante Casa de los Gallo ubicado en el propio hotel).
En la decoración de este Hotel de 4 estrellas destacan las columnas toscanas del antiguo patio, que alberga hoy el salón principal. Sobre las columnas, se sostienen aún hermosos capiteles renacentistas, testigos de la vida cortesana de la opulenta familia de banqueros que habitó sus estancias durante generaciones.
Esta casa ha sido testigo mudo de algunos momentos históricos de la época en que Valladolid fue capital del reino de España. Don Juan Gallo de Andrada, propietario de la casa y Escribano de Cámara del Rey Felipe III, fue quien dio fe de la Tasa con la que se publicó la primera edición del Quijote en 1604. Su firma sigue apareciendo en todas las ediciones de la novela mas importante de nuestra literatura.





